Blogia
Corazon de segunda mano

¿Actores?

De verdad, que es patético que cada año, en lo que es la fiesta del cine español, solo se hable de política, en lugar de hablar de cine. No solo entristece, también indigna.

Arguyen que hay que aprovechar un espacio con público para reivindiar. Lo cierto es que hay otros foros adecuados para ello. ¿Qué pasaría si Sergio Ramos saliese al Bernabeu con una pancarta de un partido político? ¿Y si el que viene a arreglarte la lavadora fuera entregando pasquines electorales? ¿O si el médico en tus consultas te dijera a quién tienes que votar?

Una cosa es la opinión de cada uno, y la libertad para expresarla, y otra la educación y saber elegir el lugar correcto para ello, simplemente por respeto a su público. Pero esto los actores no lo entienden, lo cual es normal teniendo en cuenta que siendo personas, sin una formación intelectual destacable, pretenden ser los paradigmas del conocimiento y contarnos "la verdad" cuando quizá ello anden más perdidos y menos informados que nosotros.

Pero bueno, supongo que lo hacen por beneficiar a los partidos que les van a dar subvenciones, porque si no, no se entiende que digan defender la sanidad pública y vayan a la privada, o que la tal Candela Peña, que la gente como yo no la conocía como actriz y se ha hecho famosa por su proclama, haga un ridículo tan espantoso, hablando de las carencias de la sanidad pública para criticar al gobierno, cuando el episodio que narra ocurrió en los ocho años del anterior gobierno, al que defiende... cosas veredes...

Al final, desgraciadamente, estas cosas solo hacen perder credibilidad y espectadores al cine español.

Y por cierto, la presentadora de los Goya, mala, mala, mala, digna de presentar teleconcursos en televisiones locales.

0 comentarios