Blogia
Corazon de segunda mano

Sevici: Deporte de riesgo (II)

Sevici: Deporte de riesgo (II)

La instauración del servicio de bicicletas públicas en Sevilla, y la ordenanza municipal que permite a las bicis circular por las aceras con prioridad para los peatones (declarada parcialmente nula por el TSJA), ha dado lugar a la proliferación de ciclistas en la ciudad, más o menos torpes, destapando una nueva fauna urbana, que exige sus derechos más allá de lo que tienen derecho, dando lugar a comportamientos execrables. Véase por ejemplo;

El ciclista "que se quiten todos que ahí va mi bici". Sus comportamientos típicos son: circular por la acera tocando el timbre a los peatones para que se aparten a su paso, ponerles mala cara si no se apartan, circular por la acera como si estuviesen en una carrera, y por supuesto, nunca pararse cuando se cruza con el peatón, obligando a éste a pararse en su terreno primario.

El peatón "me joden las bicis" y "voy a por ellas", que está obsesivamente atento a lo que hacen los ciclistas para abroncarlos (siempre le toca al inocente), pasearse por encima del carril bici con alevosía, pasando de las bicis que le tocan el timbre con aire de "a ver quien tiene huevos de quitarme de aquí", murmurar cada vez que pasa un ciclista...

El conductor de coche "como no te pares te como", que se detiene a veces ante un peatón en paso de cebra, nunca si es una bici, acelera como diciendo "a ver quien es más fuerte y quien se para". esta actitud se incrementa en los taxistas, a los que parece que lo de las bicis les jode porque perdieran clientela... pues que bajen las tarifas que son un robo.

Etcétera. Esta es nuestra sociedad civilizada. Ocurrirán desgracias, y no será culpa del incapaz del alcalde, sino de la falta de educación de muchos sevillanos.

0 comentarios