Taxistas de Sevilla.
Coger un taxi un sábado por la noche desde la Plaza Nueva a Nervión puede costarte 9 o 10 euros, o cogerlo de Santa Justa a San Francisco Javier un martes por la noche, 6 euros. Estamos hablando de dos o tres avenidas. Eso sí, Dios coja confesado al visitante que coge un taxi en el aeropuerto, porque somos la ciudad que no tiene un servicio de transporte adecuado entre centro urbano y aeropuerto.
Son precios de atraco. Yo cojo taxis en Madrid u otras ciudades y por trayectos mucho más largos me cobran poco más de la mitad, y con mejor servicio...
Los taxistas de Sevilla te cobran 2 euros de suplemento de noche, aplicados sobre unas tarifas de por sí caras, amparándose en la peligrosidad nocturna. Y yo me pregunto... ¿cobrando 2 euros más ha desaparecido el peligro? que yo sepa nada se ha solucionado, y la solución serían medidas de seguridad, policiales... pero los robos no se arreglan cobrando 2 euros más a quienes pagamos la tarifa sin sacarles una navaja... es decir, ante el robo, medidas contra los usuarios honestos, no contra los ladrones... y claro, los taxistas les dan esos 2 euros y ya no se quejan de los robos... como si ya dejaran de producirse porque cobran 2 euros más. Antes no había taxis en la calle de noche, porque decían que era inseguro, ahora que hay tarifas salvajes, sobran taxis... ¿es que ya no hay robos?
Luego, cuando se habla de tarifas caras nos dicen que tienen que comer... bueno, todos tenemos que comer, y no por eso ponemos precios abusivos, no por eso cobro a un cliente en mi negocio más de lo que cuesta el servicio. Y si así no gana para comer, que cambien de profesión, que es lo que hacemos todos cuando una no nos da lo que queremos.
Y eso cuando el taxista no se queda con el portatil o el móvil que has olvidado en el coche... tras ello llamas a la oficina del taxi, y te dicen que contactan con el taxista, el cual niega que hubiera nada en su coche, y la opción que te dejan es que lo denuncies... ¿con qué pruebas? O el avispado taxista que te engaña con el cambio. No hablo por hablar, hablo de casos reales ocurridos a sufridos usuarios del taxi sevillano.
No pretendo ser cruel con los taxistas, y generalizar es malo, pero la fama se la han ganado ellos, si quieren cambiarla que se lo ganen también.
1 comentario
Juanlu -