Blogia
Corazon de segunda mano

Daiquiri blues.

Es el nombre del nuevo disco de Quique González. Ahora está sonando de fondo "Hasta que todo te encaje". Hace unos días ya coloqué por abajo un enlace para escuchar "Algo me aleja de ti", esta canción suena al piano de Kamikazes enamorados, y por eso me trajo muchísimos recuerdos, y soy capaz de escucharla una y otra vez.

Sin duda el sonido de Quique ha evolucionado, no con los años, sino casi de disco a disco, y podrá gustarte más en sus comienzos, o podrás preferir lo que hace actualmente, pero es evidente que la evolución es algo necesario y nunca se deben hacer dos cosas iguales, pero sí dos cosas buenas. Personalmente me gusta casi todo lo que ha hecho, salvo contadas excepciones, a las que también he acabado cogiendo algo de cariño. Y por eso echo tanto de menos canciones como "Se nos iba la vida" o "Salitre", del mismo modo que disfruto "La cajita de música" o "Cuando estés en vena".

Porque también hay que admitir que la percepción de una canción depende en un 50% de la propia canción y en otro 50% de tu situación personal, que la acoge, la rechaza, la enjuaga o la disfraza. Y hay temas de Quique que me llegaron en momentos especiales, haciéndonos mutua compañía, por lo que les guardé un sitio en mi habitación, y cada vez que retorna vuelvo a perderme en sus letras, con sus frases reveladoras de escenas, su triste piano, su armónica, su guitarra, acústica a ser posible... "... mañana vuelvo a tocar en alguna parte y necesito entrar en los sueños de alguien..." 

1 comentario

Sentinela -

Lo estoy escuchando ahora!! Lo que llevo me va gustando.