Blogia
Corazon de segunda mano

En mi ciudad llueve... en la tuya es carnaval...

En mi ciudad llueve... en la tuya es carnaval...

Bueno, ya sé que eres una persona importante, me has sorprendido. Y hoy no era el mejor día para que yo me enterase... Me ha dolido saberlo porque es como si tuviera la sensación de que cuanto más progresas y más lejos llegas, más te alejas de mi, más pequeño me quedo a tu lado, y menos te acuerdas de quien soy y donde estoy… ¿Qué estupidez verdad? Porque tú no te puedes alejar de lo que no estás cerca, ni te acordarías de todos modos… hubieras hecho lo que hubieras hecho… y yo al contrario que tu, al sudeste del mapa, pienso en ti cada día, quizá porque las cosas no me van tan bien… Si me estuviera convirtiendo en alguien tan importante como tú, con tantas amistades y compromisos profesionales, rodeado de gente a todas horas ¿me habría olvidado de ti? Yo creo que tampoco, pero ojalá fuese así… sin embargo solo soy alguien que pasa diez horas al día en un habitáculo, rodeado de papeles, de estrés, y con demasiados minutos de silencio para incitar a pensar, pensando aunque me rodee de ruido, y mi vida social agonizando… asumiendo que toda la vida estaré solo ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?

Por quincuagésima vez he comprendido que no debo molestarte nunca más, aunque luego lo olvido, y tengo que volver a aprenderlo una vez más. Irónicamente me acuerdo de “Antes del atardecer”, Jesse se ha hecho famoso, Celine se entera de la presentación de su libro en París, y acude a la librería a verlo, después de muchos años… aunque lo hubiera sabido, yo no hubiera ido a verte organizar o incluso conferenciar a ese hotel… porque soy práctico y eso ya no me lleva a nada, aunque sé que hace tres años hubiera ido al otro lado del mundo a verte a través del agujerito de una puerta, a escuchar una sola palabra tuya oculto al final del auditorio, a sentir que seguías existiendo… y si yo existía para ti… porque soy imbécil, porque creo que no debo ser del todo normal cuando pienso y escribo estas cosas… porque las cosas no son justas, pero es que la vida no es justa. ¿Y que estupidez verdad? Si me hubieras visto entre los asistentes ¿me habrías reconocido? Y si lo hubieras hecho… te habría dado el día ¿verdad? Pero sé donde se acaban mis derechos, y donde molesto… tranquila, todo eso está muy claro, y solo molesto en silencio… como hice en Madrid… sin estorbar… sin que nadie me advierta…

Espero que la persona con la que estés te quiera solo una décima parte de lo que yo, porque eso significará que te quiere mucho, pero bueno, que yo te desease más que nadie, no quiere decir que tuvieses que ser más feliz conmigo… de hecho elegiste bien, y con el tiempo, me has ganado en casi todo… has llegado más lejos, y yo soy quien lleva los grilletes…

Alguien me dijo una vez, y no recuerdo si fuiste tú, que amar a alguien era desear lo mejor para esa persona, aunque no fuera lo mejor para nosotros ni lo que queremos. Eso significa que yo debería sentirme feliz al saber que las cosas te van sobre ruedas, porque tú eres feliz…y sin embargo ¿por qué eso me hace sentir tan triste? Cuando dije a mi última pareja que solo una vez me enamoré, me preguntó ¿cómo sabes que estabas enamorado? Y le contesté “cada cosa que ella necesitaba, yo quería hacer lo que fuera necesario porque la tuviera y así verla feliz”. Verte feliz, en eso decías tú que consistía amar… ¿no? Hasta aquellos zapatos de deporte que no podías comprarte… aunque tú nunca lo sepas.

Ayer salí de bares, en más de una ocasión, en más de un bar, alguna chica me miraba… se me aproximaba… mi timidez por un lado… y yo… sin ganas de acercarme a nadie, de tener que forzar diálogos para nadie por ganarme unas palabras en medio de una  conversación, de tener que ser el payaso de nadie para ganarme sus favores… últimamente me siento fatigado, soy un pato mareado en medio de los bares, en los que hace tiempo busqué refugio, y en los que ahora no quiero seguir, pero salgo a la calle y no sé hacia donde ir... y donde está el nuevo horizonte si existe…

El día que yo no esté en este mundo, que sé que será antes que tú, aunque espero que lejano, porque espero reinventarme, me gustaría que leyeses estas cosas, porque aunque no las entiendas, ya no podrás reprochármelas… Mañana toca inventarse de nuevo la vida… como ya hice el año pasado…

Quiero ser optimista… hay una persona, más joven que yo, que una vez me dio una lección muy bonita, y me devolvió mis palabras “a la vida hay que cogerla por las pelotas” o algo así… te juro que voy a luchar, por lo que valga la pena, y con todo, algún día, seré yo quien te sorprenda a ti…

1 comentario

Sentinela -

Otra definición del amor que escuché no hace mucho:
“Amar es dar lo que no se tiene a quien no lo necesita”