Cerrar puertas.
Se me viene a la cabeza aquella imagen de película, en que alguien se marcha del lugar en el que ha pasado tantas vivencias especiales. Se queda en el umbral de la puerta entreabierta, sosteniendo el pomo en la mano, y permanece observando el interior antes de cerrar. Como si estuviera reviviendo todo lo acontecido entre aquellas paredes. Como si no quisiera marcharse. Como si costase trabajo. Tras unos segundos, cierra con pesar, se da la vuelta y comienza a alejarse con una melancólica música de fondo.
Pues la vida también te obliga a cerrar muchas puertas, que no son de casas precisamente. Y las nuevas puertas que me abre no me llenan como me llenaban las que me pretende cerrar. Y ahí estoy mirando al interior, mientras mi pensamiento se aferra al pasado reciente y no quiere resignarse a perder una vez más. Y mientras, ayer, caminaba con una chica que me iba comentando su intensa vida sexual en los últimos años, invitándome a pasar, y yo no le prestaba atención, solo pensaba, una vez más, en las locuras que ocurrieron tras las puertas que se clausuran.
Miraba la puerta abierta, y miraba la puerta cerrada, cada una a un lado del pasillo, como quien en estado de shock no sabe hacia donde le toca ir. Sabe dónde quiere, pero no dónde debe. O acaso sabe dónde debe, pero también que no puede. Y que si una salida esta cerrada, no queda lugar para la elección. Y tantas veces me he quedado en el pasillo, sin ir a ningún lado, rechazando las invitaciones, quedándome a observar el vacío entre las cuatro paredes que contemplaron lo que pudo ser.
Y entre manos que se pierden, y entre besos que se escapan, o caricias que no sientes, solo hay un cuerpo presente, pero una mente que no está en ese lugar, que quiere alejarse lo más posible, salir corriendo hacia lo que siempre ha tenido la convicción de amar. Unos labios que quisieran besar unos labios distintos a los que están besando.
Y entonces es cuando descubro qué poco tengo. Que cada día que pasa estoy más condenado.
Tragándome la discografía de los Hombres G.
2 comentarios
CSM -
conel -