Navidad: fiesta cristiana.
La fiesta de la Navidad es una fiesta cristiana, y se celebra el nacimiento del niño Jesús en Belén, si bien es cierto que en otras culturas se celebra también el 25 de diciembre otra fiesta, pero también de carácter religioso. Sin embargo, había personas que querían celebrar la fiesta pero desprenderla del significado religioso, lo cual es de capullos absolutos, pues ya podían haberse creado su propia fiesta y dejar a los cristianos en paz con la suya, pero los ateos, agnósticos... no se limitan a pasar de lo religioso, quieren además atentar contra ello.
Pues bien, así nació la Navidad de Papa Noel. Trataron de arrinconar el portal de belén, la misa del gallo, o los reyes magos, y sustituirlos por los comercios luminosos, las comidas de navidad y Papa Noel, de modo que muchas personas fueron perdiendo las reuniones familiares clásicas de estas fechas para ser llevadas a un sentido de la navidad absolutamente comercial, en que priman los regalos, las juergas, o los espectáculos televisivos, y donde huelga cualqueir referencia al niño Jesús, que es el verdadero motivo de la fiesta.
Y hoy cuando escribía mis felicitaciones, observaba que todo el mundo éscribía lo de ¡Feliz Navidad! y alguna referencia a la salud, al dinero y al amor... cuando no te dicen que el año nuevo te traiga todo eso... ah! ¿pero el año nuevo trae esas cosas? Pues yo en todas mis felicitaciones voy a decir, que la salud y el amor te los traiga el niño Jesús, que para eso es Navidad, y ¿el dinero? ese os lo tendrán que devolver aquellos que crearon la Navidad pagana, que son los que se han quedado con él...
Porque le pese a quien le pese, es Navidad, y Navidad es una fiesta cristiana.
0 comentarios